Costoso fue encontrar el método por el que se va a formular una respuesta a la columna de Diego. En un principio, parecía buena idea realizar un análisis -tal como él lo hizo- del contenido que poseía su columna e intentar refutar desde ahí , sin embargo, invito al lector a buscar un solo párrafo que no tuviese una falacia de tipo ad-hominem y en la inexistencia de alguno, es tremendamente difícil generar algún contenido útil para el debate sin caer en el absurdo de oponerme únicamente a interpelaciones de tipo: “el problema es tu ignorancia, soberbia, arrogancia y que no cuestionas tus privilegios”. Ignorando esto, lo que se pretende acá es aclarar algunas dudas y profundizar en el contenido anterior.

Nadie podría llegar a desconocer la complejidad de abordar el feminismo. La rigurosidad de esto requiere un análisis que va mucho más allá de la culpabilidad por tener genital masculino, sobre la evaluación -que va más allá del morbo- de los talleres de autocomplacencia femenina, de la gente que cambia las vocales por letras “x”, de la invención de dar por sentado que hay a priori un patriarcado encargado de oprimir a las mujeres que fue generado por el capitalismo y el libre mercado o de frases como “aborta al macho” o “machete al machote”.

Llama la atención la imagen que se utiliza en la columna de Diego, me hubiese parecido más propio una imagen de un “tetazo”, de un colectivo de “varones antipatriarcales”, o de una marcha actual “feminista” (que desde luego el perfil de personas que asisten difiere bastante de la ilustración del “we can do it” feminista). Lo que sucede con esta imagen, es que es una propaganda generada por una empresa capitalista norteamericana en 1943 para inspirar a las mujeres que se dedicaron a la producción en época de guerra. Desde luego, no está de más decir que ese es el feminismo que rechazan con fervor sus más grandes expositores postmodernos y que no se condice con una mujer dedicada a fabricar armamento bélico, enseñar y abastecer a la población mientras sus esposos van a morir a la guerra.

Es verdad que el feminismo posee un proceso histórico extenso y complejo que es imposible que sea abordado de una forma acabada y completa en un espacio como éste (a menos que convierta esta columna en un libro), sin embargo, la crítica se resume en que no se puede comparar un nuevo feminismo violento, vengativo, que estimula la misandria, el odio y la sociopatía, con el clásico verdadero feminismo que tenía como intención la igualación de derechos entre hombres y mujeres.

Igualdad de derecho no es salir a gritar que “al macho lo queremos ver arder”, igualdad de derechos no es cuando la secretaría de género de la Universidad de Chile (con el respaldo de la de nuestra universidad) nos acusa de ser una universidad antifeminista por ser coherentes con nuestros principios y no promover un “aborto libre, seguro y gratuito”, feminismo no es cuando se intenta forzar a instituciones a tratar como a una mujer a un hombre e incluirlo en sus absurdas consignas, finalmente, feminismo no es cuando Shulamith Firestone (una de las autores-intelectuales más destacadas en el área), afirma que no se terminará con una sociedad patriarcal mientras no se termine con la tiranía de la reproducción en que la mujer asume un rol maternal.

No está de más decir que el patriarcado que dice Diego no existe ni en Chile, ni en la mayoría de los países de cultura cristiano-occidental (patriarcado definido como sistema político de dominación en que el hombre oprime a la mujer), me propongo despejar ese sesgo ideológico con algunos datos dado a que no se comprendió desde el marco teórico en la columna anterior: según la ONU, el 79,5% de las víctimas de homicidio en el mundo son hombres; en Chile, esta cifra llega al 82,5% (INE- Chile seguro); el 97,68% de las muertes en la última guerra con registros claros, corresponden a hombres (siempre con una tendencia a esa cifra); si de nivel educacional se trata, según la Encuesta Nacional de Empleo, las mujeres ocupadas tienen mayor porcentaje de concentración en educación universitaria, técnica y secundaria que los hombres ocupados; bajo la misma encuesta, las mujeres tanto en el sector privado como en el público poseen mayor porcentaje de contratos de alta calidad respecto a los hombres; en las cárceles de nuestro país, el 92,5% de las personas que las ocupan son hombres; 65% de las víctimas de abuso de poder son de sexo masculino; el 60% de las víctimas de  delitos violentos graves son hombres y el 65,5% de víctimas de robo son del mismo sexo, ¿qué clase de sistema opresor envía a sus opresores a la guerra, los tiene en las cárceles, son en mayor medida víctimas de delitos y se encuentran menos calificados laboralmente? Sin duda, hay una diferencia abismal entre entender el nuevo feminismo como un movimiento que promueve la igualdad de derechos y el término de una opresión masculina, a un nuevo feminismo que pretende generar un nuevo modo de entender la sociedad, modo que trasciende de la igualdad ante la ley y el posicionamiento de la vida social, y que llega a promover determinado sistema económico y cultural que se debe confrontar al actual (que todos ya sabemos cuál es), eso es utilizar intenciones nobles de la población para uso demagógico.

Finalmente, no te trataré de ignorante y de violento, Diego. Solo rescataré la frase de Antonio Federico, el destacado y prestigioso neurólogo y docente italiano diciendo lo obvio (pero que a veces es menesteroso recordar). Federico dice que los datos científicos muestran diferencias claras en la anatomía masculina y femenina, sobre todo en el área encefálica. Te quiero hacer una invitación a que no temas a sentirte hombre y decirlo por temor a la violencia del nuevo feminismo, que no es necesario castigarte y cargar con un abrumador cargo de consciencia por creer erróneamente que eres privilegiado en esta sociedad, que no tengas miedo a sentarte en una micro y que te veas forzado a cerrar las piernas bajo presión -en contra de  tu anatomía- por temor a ser tratado de “machista o misógino”, que cuando vayas a la universidad nadie te diga que eres un violador en potencia, que debes ir a charlas de consentimiento y de lucha antipatriarcal; que tu natural afecto, interés romántico y amor hacia las mujeres no sea castrado por  arriesgarte a que te acusen de acoso sexual o violación, finalmente, que te atrevas a alzar la voz con todo aquello que has tenido que reprimir producto de la ideología, porque los hombres estamos contigo y estaremos de frente contra ese ambiente hostil e injusto de ser perseguido por hordas de personas que no están dispuestos a debatir por creer que su pensamiento no admite postura contraria, con los brazos abiertos te recibiremos en nuestra universidad, porque el nuevo feminismo es igual de violento que el machismo.

 

Johnny Olate

Estudiante Derecho PUC

11 Comentarios

  1. jajajaja, hablando que tiene miedo de ir a la guerra o vive en constante inseguridad porque en un barco lo harán descender después, o muestra las estadísticas de que un 100% de los HOMBRES abusados en cárceles de HOMBRES, son HOMBRES! el niñito reclamando por el sistema llevado a cabo por ellos mismos… el chiste se cuenta solo

  2. My brother recommended I might like this website. He used to be totally right. This post actually made my day. You cann’t imagine just how a lot time I had spent for this info! Thank you!

  3. I have been exploring for a little for any high-quality articles or weblog posts in this sort of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site. Reading this info So i am happy to exhibit that I have an incredibly good uncanny feeling I found out exactly what I needed. I such a lot no doubt will make sure to do not omit this website and give it a glance regularly.

  4. You have some really great posts and I think I would be a good asset. I’d absolutely love to write some content for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an email if interested. Many thanks!

  5. There are amazing modifications on the structure of the website, I definitely like that! My website is about upvc windows cost and right now there are lots of stuff to do, I am currently a beginner in internet site design. Take good care!

  6. Hiya! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog article or vice-versa? My site addresses a lot of the same subjects as yours and I think we could greatly benefit from each other. If you happen to be interested feel free to send me an e-mail. I look forward to hearing from you! Wonderful blog by the way!

  7. I have not checked in here for a while as I thought it was getting boring, but the last several posts are good quality so I guess I’ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

  8. Hello there! This is my first reply on your website so I simply wanted to say a fast hello and tell you I genuinely enjoy reading through your posts. Can you suggest other sites that go over Arvind Pandit Kansas? I’m likewise really keen on this thing! Thanks a ton!

  9. I do like the way you have framed this particular problem and it does indeed provide me personally some fodder for thought. Nevertheless, coming from what precisely I have witnessed, I really wish as other opinions pack on that men and women keep on point and not embark on a tirade associated with some other news du jour. Still, thank you for this superb point and although I do not really concur with it in totality, I value the standpoint.

Dejar respuesta