Han pasado dos semanas desde que la  nueva directiva FEUC asumió el gobierno de la Federación y, más que verlos preocupados por lo que pasa con sus estudiantes, su objetivo en estos primeros días ha sido ser el eco del Frente Amplio.
En estas dos semanas las actividades que más han resaltado de la FEUC han sido, en primer lugar, la reunión de la presidenta, Josefina Canales, con Beatriz Sánchez (quien más tarde señaló que se había reunido con las “Federaciones de Frente Amplio”) Luego, y como el Frente Amplio no logró llegar a la segunda vuelta, vimos nuevamente a la presidenta FEUC en una reunión con el comando de Alejandro Guillier. Esta semana aparecen una vez más, debatiendo en un medio digital sobre las directrices que debe tomar el Frente Amplio de cara a la segunda vuelta.
La evidencia es suficiente para que nos preguntemos ¿a quién le va a servir esta Federación? ¿A los estudiantes de la UC o al Frente Amplio? Los estudiantes necesitan dirigentes que sean capaces de levantar la voz ante cualquier asunto que pueda afectarlos, no a supuestos líderes que sean meros instrumentos manejados por alguien más.
No hay ningún problema en que alguien apoye una candidatura presidencial determinada, el problema está en que, cuando el NAU utiliza sin descaro la Federación para hacer de emisarios del Frente Amplio, un espacio que debería pertenecernos a todos se convierte en la filial de intereses partidistas.
Si siguen por esta vía, queda claro qué intereses defenderán. No serán capaces de levantar la voz por sus compañeros y dejarán en el desvalimiento a quienes se vean afectados por las políticas que sus hermanos mayores decidan adoptar. Ante esto, renovamos nuestro compromiso con los estudiantes de la UC y tendremos especial atención en que el actuar de la FEUC los ponga a ellos en primer lugar, como debe ser.
Chiara Barchiesi C.
Sofia Mardones V.
Carlos Valdés C.
Consejeros Territoriales Movimiento Gremial UC

No hay comentarios