FEUC 2015

En esta sección podrás encontrar toda la información respecto a las elecciones FEUC 2015.

Manual para novatos

Con los últimos días de octubre se acerca una época verdaderamente particular para los estudiantes de la UC: la elección de todos sus representantes políticos en las distintas instancias que les corresponden. Sin embargo, es fácil perder de vista qué y cómo se vota ante la propaganda de todos los movimientos, los debates y la gente en el patio. Aquí les presentamos un breve resumen de lo que se viene.

¿Qué se decide?

Este 21 y 22 de octubre tendrás el derecho de votar para elegir los siguientes cargos:

  1. Una lista para la FEUC: Esta lista está compuesta por seis personas además del equipo que trabaja con ellos. Tienen varias labores, entre las que destacan: representar a los estudiantes de la UC ante el país y llevar a cabo los proyectos que presentan durante la campaña.
  2. Un Consejero o Consejera Superior: Es la persona encargada de representar con voz y sin voto a los alumnos ante el Honorable Consejo Superior –máximo organismo colegiado de la Universidad–. El Consejero o Consejera Superior deberá, además, preocuparse de las mallas curriculares y otros temas académicos de todas las facultades.
  3. Un Consejero o Consejera Territorial: Este cargo representa a cada facultad en el Consejo de Federación –máxima instancia de decisión para los estudiantes–. La cantidad de Territoriales que son elegidos depende de cada facultad: mientras que en Ingeniería se eligen a 4, en Campus Oriente –que contiene a las carreras de Arte, Teatro y Música– solo se elige a uno. El número depende de la cantidad de alumnos que hay en un territorio.